Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Dudas vacuna AstraZeneca en madres lactantes

Fecha: 
03 marzo 2021
Leído 16409 veces
Pregunta

Buenos días, Pertenezco a uno de los grupos de riesgo por mi trabajo, soy agente rural, y por ello me acaban de proponer la vacuna AstraZeneca. Soy madre lactante y he leído que se aconseja la vacuna en madres lactantes expuestas. Pero si no trabajo en este momento, que me aconsejan? Espero a tener más información al respecto, sobre los efectos en la leche materna, o acepto la vacuna ahora? Estoy con muchas dudas. No sé qué es mejor para mi bebé. Gracias de antemano por leerme y por si respuesta.

Respuesta

Nuestra recomendación es claramente que se vacune, su bebé no va a correr ningún riesgo, y los beneficios para usted e indirectamente para su bebé, sus otros convivientes y el entorno social es muy notable. Si usted se vacuna y con ello evita tener la enfermedad, está protegiendo a su hijo/a del contagio de dicha enfermedad a través de usted, que es la persona con la que más tiempo y más cerca está cada día.

Aunque es verdad que no hay estudios suficientes por el momento, no hay ninguna razón científica o técnica para pensar que cualquiera de las vacunas del covid pueda interferir con la lactancia materna, o constituir un riesgo para madres e hijos lactantes. Así que vacúnese y esté tranquila.

Un saludo,