Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación Covid en niños y síndrome inflamatorio multisistémico

Fecha: 
28 diciembre 2021
Leído 3348 veces
Pregunta

¿Hay experiencia en la vacunacion COVID, con una y dos dosis, en niños y/o adolescentes que tras la infeccion natural han presentado un Sindrome inflamatorio multisistémico?

Respuesta

Hay muy escasa experiencia en la vacunación de la covid en niños que padecieron el síndrome inflamatorio multisistémico (SIM) tras la infección natural (no tras alguna dosis previa de la vacuna, en cuyo caso no se debería administrar más dosis de la misma vacuna).

Se han descrito raros casos de SIM en niños recientemente vacunados, pero no se sabe con certeza si la vacunación podría, o no, facilitar la aparición de nuevos episodios de SIM en niños que ya lo padecieron tras la infección natural.

Por lo tanto, la decisión de la vacunación debe ser evaluada detenidamente entre la familia y los sanitarios responsables de la atención de la niña, tomando en consideración ciertos requisitos y precauciones, como son: 1) la completa recuperación del SIM, 2) que hayan transcurrido al menos tres meses desde entonces, y 3) que persista un elevado riesgo de exposición y reinfección por el virus (pues la exposición al virus sí que se ha comprobado que pueda dersencadenar un SIM).

Un saludo,