Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas de los 2 meses y epidemia de coronavirus

Fecha: 
23 marzo 2020
Leído 12267 veces
Pregunta

Bueno a días. En este momento que nos encontramos en estado de alarma,¿que hacemos con la administración de vacunas en lactante? tengo un bebé de casi 2 meses,¿hasta cuando podría esperar para ponerle la vacuna de los 2 y de los 4 meses?

Respuesta

Comprendemos su preocupación. La situación actual está suponiendo un reto desconocido para el sistema sanitario y para la población. Es recomendable continuar con el calendario vacunal, la epidemia de coronavirus tiene una duración imposible de precisar, mientras que el riesgo de adquirir enfermedades sigue presente y no debería prolongarse el tiempo de no recibir vacunas.

Los sistemas de Salud deberían procurar establecer circuitos y franjas horarias seguras para mantener la vacunación de los lactantes, al menos hasta los 15 meses, considerando siempre evitar los riesgos de exposición al coronavirus. Las vacunas tienen unos periodos de administración que no deben ser modificados, salvo excepciones.  

En su caso, le recomendamos que se ponga en contacto telefónico (u otro medio no presencial preferentemente) con su centro de vacunaciones y pregunte si podrán ponerle las vacunas previstas. Si le dicen que sí, hágalo y siga sus indicaciones y las medidas generales de prevención de la transmisión de infecciones respiratorias. 

Puede leer también la nota recién publicada sobre la cuestión.  

Comité Asesor de Vacunas de la AEP