Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Varicela, Gripe y Prevenar.

Fecha: 
09 octubre 2005
Leído 2042 veces
Pregunta

Hola.

Mi hijo de 14 meses y medio está vacunado de todo lo marcado en el calendario de vacunas, además de 3 dosis de prevenar (3,5 y 8 meses).

Tenemos hora para finales de este mes para las vacunas oficiales, pero el pediatra no nos ha dicho nada de la vacuna de la varicela (ya he leído que debe ser la Varivax), ¿le llevo también esa vacuna que compro en la farmacia o me espero un tiempo para que se la pongan?. Es que he leído que se debe poner entre los 12 y 15 meses y él los cumple justo para cuando le pongan las oficiales.

Otra duda: ¿la 4ª dosis de prevenar, que creo que es la última, es a los 18 meses?, es que no lo recuerdo.

Y la última: a un bebé de 15 meses se le puede vacunar de la gripe, es aconsejable?, Su padre trabaja en un instituto y está en contacto con todos los virus del mundo.

Gracias.

Respuesta

1.- Nuestro Comité aconseja la vacunación universal frente a la varicela a partir de lso 12-15 meses de edad y por lo tanto su hijo debería recibir esta vacuna. Sin mebargo antes de comprarla lo consultaría con su pediatra.
2.- La 4ª dosis de Prevenar se puede poner entre los 12 y 24 meses de vida y a los 18m me parece perfecto ya que puede hacerse coincidir con la vacuna DTPa-Hib-IPV.
3.- Actualmente no recomendamos la vacunación frente a la gripe en un niño sano (sin patología de base).