Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación bebé Alemania/España

Fecha: 
11 abril 2019
Leído 768 veces
Pregunta

Hola, estoy viviendo en Alemania y estoy esperando un bebé para finales de mayo. Ya que toda nuestra familia vive en Lleida tenemos planeado bajar entre las 7-8 semanas de vida del bebé hacia España para quedarnos 2-3 meses. Como el calendario de vacunas no es exactamente el mismo entre Alemania y Cataluña, le pondríamos las vacunas de los 2 y 4 meses en España. ¿Ven algún incoveniente en viajar con el bebé en coche desde Colonia sin que esté vacunado? ¿Tendríamos que ponerle luego todas las dosis restantes también en España? En Alemania, a las embarazadas no nos vacunan de tosferina. ¿Supone algún problema para el bebé si venimos a España? Gracias de antemano por aclarar nuestras dudas.

Respuesta

En este enlace puede ver la comparación entre los calendarios oficiales de vacunación de España y Alemania. Nuestra recomendación es que inicie la vacunación en el lugar en el que esté residiendo cuando corresponda por la edad, y que continúe y se adapte posteriormente según el lugar en el que vivan. 

Aunque no sea norma en Alemania, sí le recomendamos que adquiera y se administre la vacuna frente a tosferina para proteger a su bebé de esta enfermedad.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP