Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna varicela y triple virica antes de tiempo

Fecha: 
14 junio 2021
Leído 686 veces
Pregunta

Hola, mi pregunta es la siguiente. Resulta que nos vamos de viaje el dia 11 de julio a otro pais, y hoy he ido a cogerle cita a mi hijo para la vacuna. Èl cumple los 15 meses el dia 17 de julio. Me han comentado que no pueden en ningun caso ponerle la vacuna 8 dias antes de lo previsto. Es eso posible? Nos vamos a otro pais y en este caso no podriamos ponersela. Se puede poner 8 dias antes de cumplir los 15 meses?

Respuesta

Ambas vacunas pueden administrarse a partir del día que cumplen 12 meses. En el calendario vacunal de su comunidad, se recomienda la vacuna triple vírica a los 12 meses y la de la varicela a los 15 meses.

En su caso, entendemos que su hijo tiene pendientes ambas vacunas (triple vírica y varicela), estas podrían y deberían ser administradas antes de emprender el viaje (si fuera posible, idealmente, al menos unas 2-3 semanas antes). Solo un aviso, estas vacunas contiene virus atenuados y pueden administrarse en la misma visita (una en cada muslo), pero si no se ponen el mismo día, deben separarse al menos por un mes.

Un saludo,