Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


intervalo entre 2 vacunas

Fecha: 
20 Febrero 2019
Leído 633 veces
Pregunta

[Desde Francia]

Buenas, mi hija de 13 meses ha sido vacunada de la vacuna Pentavac hace escasamente una semana y tenia intención de vacunarla de la triple virica un mes mas tarde. Pero desde hoy mi hija mayor presenta granos o placas rojas que hacen pensar al sarampion (a pesar de haber sido vacunada 3 veces por error) y me preguntaba si no deberia vacunar a la pequeña de la triple virica a tan solo una semana y media de intervalo de la vacuna Pentavac. Que opinan al respecto? las moleculas no van a interferir entre ellas si hago la vacuna a tan poco intervalo? Estoy entre preocupada e indecisa. Muchas gracias por toda vuestra atención y vuestro servicio.

Respuesta

Las vacunas inactivadas entre sí (Pentavac) o con una vacuna viva (Triple vírica) se pueden administrar con cualquier intervalo; luego SI, la puede adminitrar.

Por otra parte, la vacunación en postexposición (ante una exposición) frente al sarampión está establecida como prevención en caso de brotes (no infecuente en Francia) o tras contactos con enfermos (como pudiera suceder en este caso); por ello la administarción de la triple vírica solo puede que beneficiarle, sin necesidad de esperar ningún intervalo.

Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP