Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Falta de vacunas a los 6 años

Fecha: 
19 enero 2016
Leído 1958 veces
Pregunta

Ayer acudí con mi hija de 6 años al centro de salud para ponerle la vacuna de los 6 años, cual fue nuestra sorpresa que nos indicaron que de momento la vacuna no se la podía poner. No me supieron explicar el motivo únicamente me dijeron que en estos momentos esa vacuna se reserva a las embarazadas ¿Cuál es el motivo? ¿Debo dejar a mi hija sin su dosis de vacuna? ¿Qué solución hay? Estamos realmente preocupados. Un saludo.

Respuesta

Desde hace unos meses existe a nivel mundial un déficit de vacunas frente a tos ferina. Dado que se está destinando esta vacuna principalmente a las embarazadas, para proteger a los recién nacidos de formas graves de esta enfermedad, no existen dosis disponibles para el recuerdo de los 6 años, que corresponde a vacuna frente a tétanos, difteria y tos ferina (Tdpa). Puede ampliar la información en este enlace y en este otro.

No debe inquietarse, su hija recibirá la dosis correspondiente en cuanto se solucione la situación, y de momento está bien protegida con las dosis previas recibidas.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP