Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna MenACWY en Asturias

Fecha: 
27 Febrero 2020
Leído 1896 veces
Pregunta

Buenos días: Tengo dos hijos nacidos en el 2010 y 2014 que tienen todas las vacunas al día, incluso las no financiadas de meningitis. Pero ahora me entra la duda con la vacuna ACWY que entra en el calendario de vacunas del Principado a partir de los 12 años, pero que me recomiendan que adelante. Y no sé que hacer porque me molesta un poco que si la pongo antes la tengo que pagar yo y de otra forma está financiada. Si es recomendable ponerla antes de los 12 años, ¿por qué no se cambia el calendario de vacunas? Y en el caso de que decida adelantársela, ¿ se tiene que poner otra dosis a los 12? Muchas gracias

Respuesta

La vacuna MenACWY es gratuita para los chicos de 13 a 18 años de edad en Asturias. Para otras edades debe comprarla Ud., si quiere aumentar la protección individual de sus hijos frente a la enfermedad meningocócica que como sabe es poco frecuente, pero devastadora cuando aparece.

Si se administra la vacuna con 10 años cumplidos no precisará la dosis de los 13, o sea que su hijo mayor no precisaría más dosis si la administra ahora y su hijo pequeño recibiría gratis otra dosis a los 13 años.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP