Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexero

Fecha: 
16 noviembre 2018
Leído 1752 veces
Pregunta

A mí niño de 14 meses le administraron hace varios días la bexero, la dosis de recuerdo, y me he quedado preocupada pues no le dio nada de fiebre, a diferencia de cuando se la pusieron a los 3, 5 y 8 meses q si le dio fiebre... Otra pregunta es q tengo un niño de 10 años q el ano pasado se pincho con una aguja q recogió en la calle pensando q era un boli, su pediatra decidió hacerle tres analíticas y aunque le da todo negativo, VIH, HEPATIS ...me he dado cuenta q en la primera tenía anticuerpos para la hepatitis B y ahora en la última analítica decía q no tenía anticuerpos...q debo hacer vacunarlo o esperar la dosis de los 12 años??

Respuesta

En primer lugar no es infrecuente la ausencia de efectos adversos en la administración de vacunas y en el caso de Bexsero suele ser más reactógena en las primeras dosis que en las sucesivas.

Entre un 15 al 50% de los individuos correctamente vacunados negativizan la detección de anticuerpos y se hallan protegicos por la memoria inmunológica, por lo que puede estar tranquila.

Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP