Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna gripe y vacunas 4 años

Fecha: 
28 septiembre 2007
Leído 1703 veces
Pregunta

La semana pasada (el día 21) puse a mi hijo las vacunas de los 4 años que entran en la Comunidad de Madrid. Tengo cita la semana que viene (el día 3) para ponerle la vacuna de la gripe, ¿son pocos días entre ambas vacunas, debería pasar más tiempo?
Por otro lado, es el tercer año que le voy a poner la vacuna de la gripe (el primero fue porque estaba malito cada dos por tres al comenzar la guardería que comenzó con 1 año, y el pediatra me la recomendó para \"librarle de una\", y la verdad nos fue fenomenal). Este año como tiene una hermanita recién nacida quiero ponérsela para evitar que se infecte y se lo transmita a la pequeña, ¿me lo recomiendan ustedes?

Gracias de antemano, un saludo

Respuesta

La vacuna de la gripe se recomienda a todas las personas (niños y adultos) con efermedades de base y a los mayores de 60 años. Ahora bien, en USA se recomienda actualmente también en todos los niños sanos de 6 meses a 5 años de edad. Nuestro Comité de Vacunas aún no recomienda la vacunación de niños sanos por falta de datos en España acerca del impacto de esta infección, pero en cualquier caso vacunar a una niña de 4 años siempre será correcto.
En cuanto eal tiempo entre vacunas no hay nigún problema con la vacuan de la gripe.