Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Dos dudas sobre la vacuna de la gripe

Fecha: 
04 Febrero 2020
Leído 560 veces
Pregunta

Hola, escribo para plantear dos preguntas, una de tipo práctico y otra de tipo más bien teórico. Ahí van: 1. Mi pareja y padre de mi hijo es asmático y recientemente ha sufrido un episodio muy severo que puso en peligro su vida. Entiendo que tanto yo como nuestro hijo de 7 años deberíamos vacunarnos de la gripe para evitar contagiarle ¿es correcto? 2. (Relacionada con la pregunta anterior) ¿Por qué la vacuna de la gripe no está incluida dentro del calendario de vacunaciones? Dado algunos años la tasa de efectividad de esta vacuna no es muy amplia, ¿no existe el riesgo de que los niños se contagien en la escuela y transmitan la enfermedad a personas pertenecientes a grupos de riesgo con los que convivan, como abuelos y hermanos pequeños?

Respuesta

1. Por supuesto que debn vacunarse ambos

2. La inclusión de las vacunas en los calendarios oficiales es una decisión que toman los políticos, con asesoramiento en general de los expertos sanitarios. Existen algunas indicaciones absolutas de vacunación, en las cuales la vacuna está financiada.

Le puede servir de ayuda consultar las recomendaciones de vacunaciónantigripal que establece este Comité Asesor de Vacunas.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP