Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas inyectadas y derramadas parcialmente

Fecha: 
26 septiembre 2018
Leído 1492 veces
Pregunta

Buenas tardes, esta mañana a mi hija de 11 meses le han puesto las vacunal hexavalente y del neumococo. Había una enfermera en prácticas, como muchas veces hay y no he tenido problemas antes. Al administrarle la primera vacuna he visto como empezaba a empujar antes de pinchar la pierna y salía líquido de la aguja, de hecho m ha hecho mancha en el pantalón al gotearle a la niña. Todo ha ido rápido y he dicho que se le había salido fuera. Me han dicho q no me preocupara q con un poco de dosis es suficiente pq viene dosis de más. En la segunda tb se le ha escapado algunas gotas antes de pinchar la pierna, pero menos. Quisiera saber si mi niña está bien protegida. O debería ponerle otra vez las vacunas, si se puede, claro. Gracias.

Respuesta

El contenido de las vacunas está diseñado para administrar el total del vial en vacunación. No obstante es posible aceptar que la pérdida de unas muy pocas gotas probablemente no afecte a la eficacia de la vacunación.

En cada caso particular solo el profesional que ha administrado la vacuna y los padres presentes pueden valorar si la pérdida ha sido significativa o no, si se requiere la repetición de la vacuna o no. En caso de estimar que la pérdida ha sido significativa, las vacunas hexavalentes y de neumococo de los 11 meses de edad, se podrían repetir sin problemas.

Un saludo,