Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas

Fecha: 
01 abril 2020
Leído 892 veces
Pregunta

Buenos días, debido al Coronavirus en mi centro de salud se está administrando Bexero en el sexto mes de vida del bebé, en mi caso. Es correcto el plazo y recomendable su administración? Por otra parte si se administra la última dosis de Rotateq unos días posteriores a los 6 meses sería un problema? Como último punto, durante la administración de las vacunas del cuarto mes, en el primer pinchazo, mi hijo pegó una patada y a la enfermera se le salió la aguja y un chorro de la dosis de la vacuna, no se exactamente si fue en la de neumococo o meningococo c. Qué sucede si no se administra la dosis completa de una vacuna. Gracias

Respuesta

Los plazos de administración de Bexsero depende de la edad de inicio, entendemos que en su caso se tratará de la segunda dosis y en tal caso sería correcto (puede encontrar más información en el siguiente enlace)

la última dosis de RotaTeq se debe administrar antes de las 32 semanas de vida (aproximadamente 7 meses y medio).

Cuando se pierde el volumen de la vacuna inyectable (el paciente se mueve, la jeringa tiene fugas), puede ser difícil determinar cuánta vacuna recibió realmente el paciente. En general, se debe considerar como una dosis no estándar y, por tanto, es dosis no válida. Si se trata de una vacuna inactivada, como es el caso, se debe reinmunizar a la persona lo antes posible.En su centro deben aclarar cuál fue la vacuna que se derramó parcialmente. En caso de no poder identificarla se deberían administrar las dos.

un saludo