Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna VPH derramada parcialmente al inyectar

Fecha: 
14 julio 2022
Leído 237 veces
Pregunta

Hoy le han administrado a mi hijo de 11 años la 2da dosis de la vacuna HPV y vi que en el momento de la aplicación salía un chorro para afuera. La enfermera me lo negó diciendo que era alcohol, pero no me pareció creíble por el modo en el que salió el líquido (disparado para afuera). Les consulto cómo debo actuar en este caso. Gracias.

Respuesta

No podemos darle una respuesta concreta pues no sabemos qué porción de la dosis se ha derramado. La enfermera al inyectar debe ser capaz de juzgar si se ha derramado una cantidad significativa (por ej. un tercio o la mitad de la dosis o más) o no. Si la enfermera o usted creen que se ha perdido una cantidad significativa, nuestra recomendación es la de administrar una nueva dosis en cuanto sea posible.

Un saludo,