Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Viaje internacional embarazada de 3 meses

Fecha: 
16 enero 2020
Leído 829 veces
Pregunta

Hola, estamos pensando en hacer un viaje internacional, a Bora Bora exactamente, estando embarazada de 3 meses. Hemos leído que recomiendan vacunarse de: tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, y influenza. ¿Pueden convellar algun tipo de problema estas vacunas estando embarzada? Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.

Respuesta

Las vacunas inactivadas (no vivas) más allá de las indicadas habitualmente en el embarazo (influenza y tosferina) se puede administrar en el embarazo en determinadas situaciones, por ejemplo en viajes internacionales si el lugar visitado las requiere (esto vale para hepatitis A, B y obviamente influenza).

La vacuna tifoidea atenuada (Vivotif) es una vacuna viva y por tanto no debe administrarse. La vacuna tifoidea inactivada ((Thyphim) en su ficha técnica señala que los datos son limitados y en consecuencia quizás sea prudente no administrarla (vea una respuesta parecida aquí), bien entendido que la zona insular de la Polinesia Francesa tiene unas condiciones higiénicas bastante adecuadas, aunque deberá extremar las medidas de higiene alimentaria y de ingesta de agua solo embotellada.

Puede encontrar más infomación en este enlace de nuestra web

Un saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP