Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas - Planeo embarazo

Fecha: 
11 noviembre 2019
Leído 512 veces
Pregunta

Estimados Señores, Estoy planeando un embarazo. Quisiera saber si debería vacunarme. Tengo 29 (nacida 1990). En la infancia he pasado las siguientes enfermedades infecciosas: varicela; sarampión. Actualmente trabajo en un Servicio de Farmacia Hospitalario. Espero su respuesta. Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Antes de la gestación, una mujer debe asegurarse que recibió las vacunas habituales de calendario. Si usted residió siempre en Madrid y dada su edad, estará bien vacunada del tétanos y de la hepatitis B, y además habrá recibido 2 dosis de vacuna triple vírica. Respecto a la varicela, puede considerarse inmunizada frente a esta enfermedad.

Le recordamos que si el embarazo se produce durante el periodo gripal es muy recomendable que se vacune de la gripe en cuando pueda y sin importar el momento (semana) de la gestación. Tambien debería vacunarse de la tosferina en el último trimestre.

Si desea conocer más sobre vacunas y embarazo (antes, durante y después) le aconsejamos que consulte la página sobre este tema alojada en nuestra web.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP