Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna rubéola y serología

Fecha: 
12 Febrero 2020
Leído 898 veces
Pregunta

Me quedé embarazada y la analítica me salió valía 5 indeterminado en rubeola pero la pasé de pequeña, el embarazo no salió adelante y ahora quiero volver a quedarme, me han repetido la analítica y sigue saliendo indeterminado, mis preguntas son ¿debo vacunarme antes de volver a quedarme? y ¿cuánto tiempo debo esperar?, porque me han dicho 3 meses y he leído que uno es suficiente, gracias

Respuesta

El antecedente de haber pasado rubeola es siempre inseguro, salvo que se hubiera hecho en aquel momento un análisis de confirmación, que no es lo habitual. Por tanto, lo recomendable es tener puestas dos dosis de vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis). Si no tiene estas dos dosis puestas o no está segura de ello, le recomendamos que se vacune (con un intervalo de al menos un mes entre ambas dosis, aunque si le faltara solo una dosis, bastaría ponerla la dosis restante).

Nuestra recomendación es que se vacune antes del embarazo, para que este sea más seguro para usted y su futuro bebé.

Una vez puestas las vacunas, no haría falta hacer análisis de serología con el embarazo.

Las vacunas deben ser puestas al menos un mes antes de comenzar a buscar el embarazo. Si tuviera que ponerse las dos dosis, deberá esperar un mes a partir de la segunda dosis. 

Un saludo,