Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna contra la encefalitis producida por garrapata en centroeuropa y embarazo

Fecha: 
25 Febrero 2020
Leído 1179 veces
Pregunta

Buenos días, Soy española y me encuentro trabajando en Republica Checa. Mi pregunta es en relación a que en mi trabajo por seguridad laboral nos recomiendan vacunarnos contra encefalitis de la garrapata ya que en este país hay muchas y estamos en contacto con el campo. El tratamiento dura aproximadamente un año, con tres dosis, una vacuna al inicio, al mes una pastilla y la última dosis al año. Mis dudas son: -Me gustaría saber si durante el tratamiento podría quedarme embarazada. -En el caso de que sólo llegara a ponerme las dos primeras dosis y posteriormente cambiara de trabajo, sin llegar a ponerme la tercera dosis: 1-¿No tendría efecto la vacuna contra la garrapata? 2-¿habría algún riesgo en el caso de quedarme embaraza después de la segunda dosis? Gracias Saludos

Respuesta

Es una vacuna inactivada o muerta por lo que no hay que guardar un intervalo especial para quedarse embarazada y se podría administrar en el embarazo, pero no se aconseja porque no hay estudios sobre ello.

Aunque interrumpa la pauta de vacunación, "dosis puesta, dosis que cuenta", solo tendría que poner las dosis que le faltan cuando acabe el embarazo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP