Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Rubeola

Fecha: 
19 mayo 2020
Leído 74 veces
Pregunta

Buenas tardes. Tengo 27 años y de pequeña me pusieron las dosis correspondientes de la triple virica. Supuestamente es conjunta sarampión, rubéola no?, hace 3 años en mi trabajo hubo un brote de sarampión y me hicieron análisis al cual salió inmunidad en cambio tengo un bebé de 17 meses y en el análisis salía que no estaba inmunizada contra la rubéola.. queremos buscar un segundo bebé, pero mi bebé aún es lactante y por lo tanto me dicen que no puedo vacunarme. Habría algún problema?

Respuesta

Si tiene constancia de haber recibido DOS dosis de vacuna triple vírica debe considerarse correctamente vacunada (además lo refrenda el control de su centro de trabajo); si en el control de su anterior hijo no dio inmune a rubeola se debe a que las tecnicas de analisis no siempre tienen la suficiente sensibilidad y pueden generar confusión.

En definitiva NO debería tener que vacunarse de nuevo, pero si así fuese no hay problema en hacerlo teniendo un bebé (esté lactando o no) siempre que se realice al menos un mes antes de la busqueda activa del nuevo embarazo.

Esperando haberle sido de utilidad. Un saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP