Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Duda sobre vacuna rubeola y embarazo

Fecha: 
29 diciembre 2017
Leído 5630 veces
Pregunta

Buenos días, Estoy comenzando un tratamiento de reproducción asistida en una clínica y al hacerme análisis de sangre han visto que la rubeola me ha salido negativa y yo he revisado mis vacunaciones y recibida la primera de rubeola con 15 meses y la segunda con la triple virica en el 93 (con 24 años, ahora tengo 35). Mi duda es si estoy lo suficientemente protegida con esas vacunas aunque me haya salido negativo en el análisis o convendría ponerme una más antes de comenzar ningún tratamiento. Y una última duda, me han dicho que en el caso de ponerme tendría que esperar tres meses, es correcto? Porque he leído como que con uno seria suficiente. Muchas gracias

Respuesta

Si tiene usted solo una dosis de vacuna de rubeola y una de triple vírica, le corresponde, en todo caso, una dosis adicional de triple vírica (todos los adultos de su edad deben tener 2 dosis de vacuna triple vírica). Con esto se quedaría correctamente vacunada frente al sarampión, la rubeola y la parotiditis.

Respecto a la segunda cuestión, basta un intervalo de tiempo de un solo mes entre la vacunación y el embarazo (o los intentos para conseguirlos), para asegurar evitar daños de la vacuna sobre el feto en formación, que por otra parte nunca se han producido cuando se ha vacunado inadvertidamente a mujeres embarazadas.

Un saludo,