Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunacion en menores

Fecha: 
19 diciembre 2021
Leído 537 veces
Pregunta

Si administramos a los niños la vacuna, aunque ellos lo pasan leve, si luego desencadenan algún efecte secundario de esta como ya se está viendo en mi alrededor quien se hace responsable??? Porque de momento las defunciones de niños son inexistentes y las que han habido eran niños con patologías previas que se agravaron con el covid o al morir dieron positivo por covid... los casos de niños graves también tienen un porcentaje diminuto y la mayoría de ellos pasa el covid de forma leve o asintomáticos ¿porque recomendáis de forma general la vacunacion de niños sanos sin saber los efectos a largo plazo ya que no es ni una vacuna sino un tratamiento genético celular como muchos médicos si cuentan la verdad tal cual y está en fase experimental hasta el 2023??¿Porque tenemos que exponerles a este experimento si cada mes cambiáis la versión de la vacuna??? Primero nos daba inmunidad de grupo y así el covid desaparecería, luego como no era así nos decíais que era para en caso de coger el covid no ir a la Uci,...luego que los más peligrosos eran los jóvenes ahora que los jóvenes están vacunados ahora son los niños..... Y así cada día es una novedad!!!! Si es cierto que con la vacuna los niños no se contagian ni contagian, cosa que en principio tampoco es cierta... me gustaría que un pediatra me recetara o me diera un informe como que mis hijos si necesitan de ese tratamiento, ya que el mío de cabecera no quiere hacerlo,para así si luego tengo algún problema tenga a quien pedir responsabilidades o poder tomar medidas por una mala praxis como en todas las profesiones. Gracias y espero que pronto se sepa la verdad de todo porque nos tenéis mareados a los padres y a la población en general.

Respuesta

Es lamentable observar como se puede dar credibilidad a falsas afirmaciones o noticias carentes de todo fundamento científico y negársela a investigadores que, en un tiempo récord, están consiguiendo vacunas frente a una nueva enfermedad, cuyos vaivenes obligan a adaptaciones regulares de sus indicaciones y pautas. Decir que "no son vacunas", resaltar efectos secundarios "que se van viendo", hablar de "efectos a largo plazo" y olvidar que las estrategias vacunales impartidas han salvado miles de vidas y facilitado un generalizado descenso de la gravedad de la enfermedad, revela una gran ignorancia sobre el tema y solo puede explicarse por un deliberado afán negacionista. No se ha avanzado mucho desde la implementación de la vacunación frente a la viruela hace más de 200 años, a la que se achacaron todos los males y acusaron de implantar a sus receptores rasgos vacunos por su procedencia. 

Solo con el concurso de una ampliación de las coberturas vacunales frente a la covid-19, incluyendo a los niños (con una tolerancia igual o mejor que a cualquier vacuna del calendario), se podrá conseguir un descenso de los contagios, una protección de las personas vulnerables, un control de la pandemia y una normalización de la vida social escolar y laboral de la población. Aunque se hayan cometido errores en algunas apreciaciones, en todo caso no incidentes en la buena praxis de las campañas de inmunización impartidas.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP