Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Td y componentes

Fecha: 
04 julio 2016
Leído 6116 veces
Pregunta

Buenos días, me dirijo a ustedes al objeto de si me pueden facilitar los componentes que lleva la vacuna Td (Tétanos, tos ferina ). Ya que tengo la duda de vacunar o no a mis hijas y querría saber ante todo qué les administro exactamente. Muchas gracias y saludos.

Respuesta

La conocida como Td es una vacuna combinada que incluye la del tétanos y la difteria (no la de la tosferina) en un único preparado.

Los componentes de los medicamentos, como en el caso las vacunas, figuran en sus fichas técnicas oficiales autorizadas por las agencias sanitarias (la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [AEMPS] o la Agencia Europea de Medicamentos [EMA]) y están disponibles en Internet para quien quiera consultarlas.

En en caso de este tipo de vacuna, los preparados comercializados en España son: DIFTAVAX®, DITANRIX Adulto® y DITEBOOSTER®. Puede acceder a sus fichas técnicas desde el buscador de fichas técnicas de vacunas comercializadas en España, de nuestra web y seleccionando Td como componente, o bien directamente haciendo clic en los siguiente enlaces:

Ante la confianza de que tomarán la mejor decisión para proteger la salud de sus hijas, reciban un cordial saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP