Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Meningococo C

Fecha: 
26 noviembre 2019
Leído 775 veces
Pregunta

Obtener información sobre la vacuna que les indico en el asunto. Hemos sabido que a los estudiantes que quieren estudiar en Reino Unido se les requiere la referida Vacuna. Desearía conocer cual es la posición que al respecto mantiene este Comité sobre dicha obligatoriedad y los pros y contras al respecto. muchas gracias. un saludo.

Respuesta

La obligatoriedad exigida en algunos países para la entrada de personas (estudiantes o no) como fiebre amarilla en países tropicales, meningococo en EE.UU, etc,  no es motivo de opinión en este Comité; son decisiones legítimas de los Estados y habitualmente están argumentadas, y su libertad como tutor es administrarla o no, con el riesgo de ser admitido o no para entrar en el país.

Por lo que conocemos, la entrada en el Reino Unido no exige la vacunación frente a Meningococo C, aunque debido a la incidencia de algunos serogrupos (WY) emergentes este Comité hace tiempo que recomendó la vacunación con la vacuna MenACWY de estudiantes que vayan a viajar a este país (ver información en este enlace) y de hecho esta vacuna ya se ha incorporado a los preadolescentes de 12 años en nuestro (según la CCAA iniciada ya o a iniciar en 2020).

Un saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP