Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Duda segunda dosis covid mujer lactante

Fecha: 
10 junio 2021
Leído 2371 veces
Pregunta

Buenas tardes, estoy vacunada de la primera dosis contra el covid con astrazeneca. Tengo un bebe de 7 meses al cual le doy lactancia. Ahora me toca poner la segunda dosis y dudo de si ponerme astrazeneca o pfizer, no se cual de las dos vacunas sera mejor para la inmunidad del bebe. Me gustaria que me aconsejaran al respecto. Muchas gracias

Respuesta

Todas las vacunas de la covid son compatibles con la lactancia materna y no debe suspenderse esta cuando se aplican. El MInisterio ha recomendado más las de ARNm, pero también las de adenovirus, como Janssen o Astra Zeneca, se pueden aplicar en la lactancia dado que son vacunas inactivadas y no han producido alteraciones en la madre o el lactante.

Así que vacúnese cuanto antes, da igual la vacuna, para estar protegida de la COVID-19, que si la adquiere le puede causar muchas complicaciones. La evidencia científica recomienda completar la pauta con la misma vacuna, pero en ocasiones es posible la intercambiabilidad, por lo que también es aceptable la pauta del Ministerio.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP