Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Covid-Desconfianza en las vacunas

Fecha: 
02 septiembre 2021
Leído 225 veces
Pregunta

Buenas tardes, ¿puede alguien explicarme la necesidad de vacunar a los niños de Covid con un experimento genético no autoeizado y solamente aprobado temporalmente por emergencia? Cuando se sabe desde el primer día de 2020, y nadie ha dicho lo contrario en ningún estudio en el planeta, que los niños no sufren la enfermedad y es más probable morir por la caída de un meteorito que de Covid de acuerdo con los datos publicados cada semana en el Instituto Carlos III. No lo comprendo. Me siento acosado y coaccionado por la televisión, las campañas políticas,  los periódicos y las campañas lanzadas por ustedes. Gracias.

Respuesta

Sentimos mucho la desinformación que Ud ha recibido.

Las vacunas desarrolladas para combatir esta pandemia son fruto de estudios de muchos años, estudios iniciados en los años 80 del pasado siglo. En ningún caso son ningún "experimento genético", dado que si lee la literatura científica podrá comprobar que en ningún caso suponen una modificación genética y solo generan la partícula viral frente a la que nuestro organismo es capaz de generar una respuesta de protección. 

Aunque, por fortuna, la mortalidad en niños es baja, la tasa de incidencia de la enfermedad es significativa y la enfermedad no está exenta de producir complicaciones y secuelas, que por otra parte se han mostrado muchísimo más frecuentes que cualquier evento adverso que pudiera ser relacionado con la vacuna. Los ensayos clínicos han demostrado que las vacunas son eficaces y seguras en los adolescentes jóvenes. Le invitamos a consultar nuestra página web en la que encontrará información científica sólida y contrastada sobre esta enfermedad y su vacuna.

Imaginamos que su sesgo de anclaje, de información y de autoservicio, su Ilusión de entendimiento asimétrico junto con sus falacias de Falso dilema y Post hoc, ergo propter hoc, le impedirán leer con objetividad los datos que le indicamos. Confiamos en que, por un instante, amplíe su mente y consulte los datos científicos disponibles y fiables. Comprenderá porqué somos tan afortunados por disponer por primera vez en la historia de la humanidad de una vacuna frente una pandemia, una herramienta capaz de poder controlar esta enfermedad que tantas vidas ha sesgado.

Desde nuestra responsabilidad profesional, en base a la evidencia científica hasta ahora publicada y con el único y principal objetivo de velar por la salud de nuestros niños, consideramos que la vacunación del adolescente es segura, eficaz y recomendada.

Un saludo