Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexsero y vacuna antigripal

Fecha: 
27 noviembre 2017
Leído 3939 veces
Pregunta

Buenas tardes: Tengo una hija de tres años y medio con neumonías recurrentes a la que me han aconsejado que vacune de la gripe (y me ha dicho el neumólogo que son día dosis). Además tengo que ponerle la segunda dosis de Bexsero (la otra se la puse en Julio) teniendo en cuenta que la misma me caduca el 31/12/2017. Cuánto tiempo tiene que pasar entre una semana y otras? Podría ponerle primero la de gripe, a los 15 días la de bexsero, y a las quince días de la de bexero (y por lo tanto al Mes de la primera dosis de la de la gripe) la segunda de la gripe? Y la segunda pregunta es relacionada con la primera. El di 15 de diciembre la operan (una intervención dental donde la duermen con anestesia general e intubada que durará unas dos horas) Alguna vacuna podría afectar a que vaya a recibir anestesia en los siguientes días? Y si es así cuánto tiempo tendría que existir entre la vacuna de la gripe (que será la primera que le Ponga) y la anestesia general? Muchísimas gracias

Respuesta

Entendemos que Bexsero y las vacunas antigripales son compatibles y podrían administrarse a la vez. No obstante si desea separarlas, valdría con una o dos semanas de intervalo. Recuerde que entre las dos dosis de vacuna antigripal deben transcurrir al menos 1 mes (4 semanas), no menos.

Respecto a la anestesia prevista para días después de la vacunación, no hay inconveniente ya que ambas cosas no se interfieren.

Un saludo,