Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna covid: ¿hacer antes test de antígenos?

Fecha: 
03 enero 2022
Leído 3614 veces
Pregunta

Quería saber si sería conveniente antes de administrarle a mi hija de 8 años la vacuna de covid-19, hacerle un test de antígenos, ya que dicen que muchos niños son asintomáticos, como podemos saber que en el momento de la vacunación no están pasando la infección y no tienen síntomas? Es realmente así o siempre hay algún síntoma? Entiendo que sería peligroso ponerles la vacuna en esta situación... Qué me aconseja? Tengo que vacunarla en un par de días. Muchas gracias

Respuesta

No, no es necesario hacer un test de antígenos antes de proceder a la vacunación. Si su hija no tiene síntomas de infección respiratoria aguda (tos, fiebre, dolor de garganta, etc.) u otro de infección aguda relevante, y no ha tenido contacto estrecho con un caso confirmado (o, si lo ha tenido, ha transcurrido ya el periodo de cuarentena correspondiente sin la aparición de síntomas), puede vacunarse sin más precauciones.

Es cierto que muchos niños pasan la infección covid sin síntomas. Pero, por otro lado, no se espera que la vacunación de personas contagiadas pero sin síntomas tenga ningún efecto negativo en estas. Por lo tanto nuestra recomendación es la de no hacer test de antígenos antes de la vacunación si su hija no tiene síntoma alguno y no ha tenido contacto estrecho reciente con un caso confirmado.

Un saludo,