Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Envío internacional de vacunas

Fecha: 
09 Febrero 2021
Leído 602 veces
Pregunta

Buenos días: Me gustaría saber si disponen de información sobre cómo enviar una vacuna que se puede conseguir en España a otro país, en este caso Brasil (en la que está aprobada pero actualmente no se encuentra disponible). ¿Existe alguna forma o empresa que realice el envío en las condiciones adecuadas y gestione adecuadamente posibles requerimientos arancelarios? Gracias de antemano por su tiempo.

Respuesta

Tiene que contemplar de antemano los aspectos regulatorios que el país receptor pueda tener en el trámite aduanero, máxime al tratarse de un producto biológico.

En particular este Comité no es partidario de los canales alternativos de distribución de productos biológicos como las vacunas más allá de los estrictamente oficiales que garantizan todos los aspectos exigibles (trazabilidad, cosnservación, distribución, registro, etc)

Los aspectos de conservación y transporte los puede consultar en este enlace de nuestro Manual de vacunas. Existen distintas empresas de envío y paquetería internacional que tienen opciones de envio de medicamentos.

Un saludo

Comitñe Asesor de Vacunas de la AEP