Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna CanSino, lactancia materna y fiebre en el lactante

Fecha: 
09 mayo 2021
Leído 10368 veces
Pregunta

Sou mamá lactante de una bebe de 17 meses, hace 5 dias recibí vacuna CASINO de una sola dosis, continuando con lactancia habitual, durante la madrugada de la quinta noche posterior a la vacuna mi bebe prrsento dos episodios de fiebre de 38.6, sin tos, moco y ningun otro malestar. Al despertar siguio irritada pero sin fiebre ni ningun otro sintoma. Puede estar relacionado con la vacuna?

Respuesta

[México]

Como usted sabe, la vacuna de COVID-19 de CanSino Biologics utiliza un virus vector (adenovirus 5) que no es capaz de reproducirse en el organismo y que porta el gen de la proteína S del nuevo coronavirus.

No creemos que la fiebre de su hija tenga que ver con que usted haya recibido la vacuna de CanSino por varias razones: 1) No se ha demostrado la presencia del virus vector en la leche materna tras la vacunación de la mujer que lacta, 2) se trata de un virus no replicante, por lo que hace su efecto a nivel local y no se disemina por el organismo del vacunado (en este caso usted) y 3) los días que separan su vacunación y la aparición de fiebre en su hija son demasiados como para poder explicar una relación causal con este tipo de vacunas.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP