Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Rotavirus 2 o 3 meses

Fecha: 
14 abril 2019
Leído 1720 veces
Pregunta

Hola. Queremos vacunar a nuestro hijo contra el rotavirus y meningococo B (bexsero). El próximo día 25 pondremos las vacunas de los 2 meses del calendario oficial (Castilla la Mancha). Al consultarle a la enfermera de pediatría sobre las vacunas opcionales nos dijo que se ponían a los 3 meses. Al revisar la pauta del rotavirus veo que se recomienda empezar a los 2 meses. Debo insistir para que se respete esta pauta recomendada? Por qué nuestra enfermera nos ha remitido a los 3 meses para iniciar esta vacunación? Entendemos que Bexsero no puede coincidir con hexavalente y neumococo (porque no queden más lugares donde pinchar, imagino) pero no entendemos la razón de posponer la primera dosis del rotavirus (vía oral). Gracias.

Respuesta

Como bien señala, se recomienda un intervalo mínimo de 2 semanas entre Bexsero y las vacunas de calendario. Es más, si inicia la vacunación a los 3 meses, completará la pauta con 3 dosis en total en vez de 4. 

La vacuna de rotavirus debe iniciarse antes de las 12 semanas, por lo que le recomendamos que la administre a los 2 meses, de forma simultánea con el resto de vacunas de  calendario.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP