Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna gripe niña 3,5 años con 1 dosis

Fecha: 
19 noviembre 2022
Leído 669 veces
Pregunta

Hola, le pusimos la vacuna intranasal de la gripe por primera vez hace dos semanas. En el ambulatorio nos han dicho que solo es una dosis pq no tiene patologías, dos dosis solo para los que tienen patologías... Ahora mismo y con lo que estamos leyendo, no sabemos si llevan o no razón y qué debemos hacer. Pq la siguiente dosis le tocaría dentro de dos semanas, pero si se niegan a ponerla... No sé qué criterios siguen, os hablo de un pueblo de Murcia. Por otro lado, los niños ahora están casi siempre resfriados, llegado el caso, se le podría administrar la siguiente dosis con un resfriado? La última duda, mi hija no tiene la Nimenrix puesta, se la podemos poner con tres años y medio. Calendario vacunal al día. Muchas gracias

Respuesta

Cuando la vacunación es universal como en Murcia, Andalucía y Galicia la autoridad sanitaria puede optar por administrar una dosis, de vacunas inactivadas o de la intranasal, en menores de 9 años que se vacunan por primera vez, invocando la protección de grupo que confieren.

En niños de riesgo o en regiones sin vacunación universal deben administrarse 2 dosis separadas por 4 semanas de cualquiera de estas vacunas. 

Así que su hija está correctamente vacunada.

Las vacunas se pueden administrar con catarros sin fiebre alta sin problemas. 

Claro que puede administrarle MenACWY a su hija y aumentarle la protección frente a la enfermedad meningocócica, de hecho en su comunidad desde hace poco tiempo vacunan a todos los niños con esta vacuna a los 12 meses de edad, además de a los adolescentes. 

Comité Asesor de Vacunas de la AEP