Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Adaptación de vacunas entre Inglaterra -España

Fecha: 
19 julio 2019
Leído 1521 veces
Pregunta

Tengo un bebe de 2 meses y medio que nació en Londres y vive en Londres. Hemos venido de vacaciones a Castellón y queremos ponerle la 2 dosis de vacunas que en Inglaterra se pone a los 3 meses ( incluida la Meningitis B) estamos hablando con ambulatorio y hospital y no hay manera de que acepten vacunarla. Unos dicen que hay que empadronarla aquí, otros dicen que solo la vacunan si tiene SIP y a los 4 meses como se hace aquí. Sabemos que Men B la tenemos que pagar pero queremos vacunarla de la otra la que lleva varias vacunas en una, pero no hay manera. Mi pregunta es. 1: qué hay que hacer para vacunarla, 2: la meningitis B scuando se tiene que poner la segunda dosis? 3: la vacuna 6 en 1, la pusimos el 25 de junio, da igual cuando pongamos la segunda dosis si a los 3 meses como en Inglaterra o a los 4 como aquí en Valencia? Gracias

Respuesta

1. Le recomendamos que solicite una entrevista con el responsable del centro de salud al que ha acudido y le explique la situación. No debe haber ningún problema para vacunar a su hija.

2. En Reino Unido, la vacuna MenB se administra a los 2, 4 y 12 meses. Si ya le han puesto la dosis de los 2 meses, la siguiente, por tanto, debe ser a los 4 meses.

3. La vacuna hexavalente se tiene que poner con intervalo mínimo de 4 semanas. Puede, por tanto, ponerla a los 3 meses, como en Reino Unido, o a los 4 meses, pauta de España. 

4. Recuerde que, a los 4 meses, se administra también MenC (en España, no en R. Unido) y Prevenar 13 (igual en ambos países). 

En este enlace puede consultar una tabla comparativa del calendario de vacunación de España y Reino Unido.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP