Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vaxelis por encima de los 15 meses en primovacunación

Fecha: 
07 Febrero 2023
Leído 687 veces
Pregunta

Hola, queremos vacunar por primera vez con Vaxelis a nuestra bebé de 18 meses. He visto en la ficha técnica que no hay estudios sobre niños de más de 15 meses y por otro lado que solo se necesita a esa edad 1 dosis de Hib ¿cual sería la recomendación actual para completarle la vacunación con la hexavalente? Gracias

Respuesta

Ante todo, les felicitamos por la decisión de iniciar la vacunación de su hija. Las vacunas la protegerán magníficamente de enfermedades que pueden reemerger en cualquier momento.

Como puede comprobar en este enlace, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda el uso de preparados hexavalentes hasta los 7 años, por lo que no debe preocuparse. Hay una amplísima experiencia de uso de esta y de otras formulaciones hexavalentes más allá de lo que indican sus fichas técnicas y esto ayuda a minimizar el número de pinchazos al tiempo que se ofrece una protección óptima al individuo vacunado.

En caso de que no hubiera iniciado el calendario, el empleo de una pauta de 3 dosis de primovacunación con Vaxelis a su bebé (dos dosis separadas por al menos 8 semanas y una tercera a los 6 meses de puesta la segunda) es la mejor opción, y el que se administren 3 dosis de Hib no implica ningún riesgo adicional, por lo que le recomendamos que siga las instrucciones de su enfermera o pediatra.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP