Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Ayuda rescate vacunal

Fecha: 
28 enero 2022
Leído 697 veces
Pregunta

Buenas tardes, Tengo un bebé de 8 meses y solo ha recibido las vacunas de los 2 meses, incluido rotateq en la misma visita. El día de las vacunas estuvo toda la tarde llorando desconsoladamente y por circunstancias llegamos a información sobre los efectos adversos y por miedo decidimos aplazarlo un poco para evitar hacerle pasar por lo mismo. Estamos con seguridad privada porque no tenemos seguridad social y nuestra pediatra nos ha dicho que consultemos con vosotros sobre cómo realizar la vacunación que sigue, ya que está incompleta. Les estaría agradecida si me indicasen cómo debemos proceder para realizar la vacunación, pues quienes se la administran son el centro de salud público y allí no tenemos pediatra, solo nos atiende un enfermero para pinchar directamente. ¿Cómo y cuántas dosis debemos ponerle? ¿Sería posible vacunarle con algo más de espaciamiento para no ponerle tantas a la vez? Les agradezco enormemente su atención.

Respuesta

Enhorabuena por querer proteger a su hijo de enfermedades de las que no está protegido. 

Debemos decirle que es mejor poner el mayor número de vacunas posible en el mismo acto, porque aparte de provocar menos estrés a su hijo no se aumentan los posibles efectos secundarios. 

La vacuna del rotavirus ya no puede administrarla al superar la edad máxima permitida.

El primer día puede administrar hexavalente, neumococo y meningococo C (esta última puede sustituirla por Nimenrix para incrementar su protección frente a la enfermedad meningocócica porque lleva, además del C, los tipos A, W e Y, eso sí debería comprarla en la farmacia)

A los 11 meses puede administrarle la vacuna del neumcoco.

A los 12 meses administraría Nimenrix, ya gratuita, y la vacuna triple vrica.

A los 15 meses la vacuna de la varicela y la última de hexavalente.

La vacuna del meningogoco B para su hijo no está financiada en su comunidad al haber nacido antes del 1 de octubre, pero puede adquirirla en la farmacia y puede administrarle 3 dosis con los intervalos que puede leer en nuestra web según la edad a la que inicie su adminsitración.

Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP