Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna gripe y alergia al huevo

Fecha: 
02 noviembre 2022
Leído 462 veces
Pregunta

Buenas, mi hija de 2 años fue diagnosticada con alergia al huevo el año pasado con 10 meses. En agosto, de este año, que ha hecho justo un año, le han repetido las pruebas cutáneas y ha dado negativo. Estamos a la espera de las pruebas de provocación para confirmar que ya no tiene alergia. Quisiera saber si hay alguna contraindicación para vacunarla de la gripe, puesto que hasta que se las hagan va a pasar un tiempo, y su pediatra no ha sabido decirme. Gracias.

Respuesta

Aunque hace unos años existía la precaución de evitar vacunas de la gripe producidas en huevos de pollo embrionados a personas alérgicas al huevo, hace ya bastante tiempo que se ha dejado de tener esa precaución, porque en los estudios que se han realizado en estas personas, y en la vida real cuando se le ha aplicado este tipo de vacunas a gente alérgica (incluso habiendo padecido reacciones graves con el huevo), no ha habido eventos adversos distintos a los de los no alérgicos. 

Por ello, puede vacunar a su hijo contra la gripe sin problema y seguir la recomendación que muy sabiamente ha puesto en marcha su comunidad autónoma.

 

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas