Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna de alergias y coronavirus

Fecha: 
19 marzo 2020
Leído 10013 veces
Pregunta

Mi hijo de 13 años se vacuna de alergias, lleva 2 años vacunandose con este virus se puede vacunar o se puede retrasar? Pasaría algo si no se vacuna un mes la última se la pusieron el 27 de febrero y ahora le toca el 27 de marzo. Se la puedo poner, en el centro de salud me dicen que no las ponen y en el hospital que si. Que puedo hacer. Gracias

Respuesta

Las denominadas popularmente "vacunas para la alergia" no son vacunas propiamente, es un procedimiento de inmunoterapia que consiste en la administración de un “extracto” del alérgeno responsable de la enfermedad, administrado habitualmente a dosis progresivamente crecientes e intervalos regulares de tiempo, con  la finalidad de inducir la tolerancia necesaria para controlar la respuesta alérgica.

Por tanto no se administra ningún virus.

No hay ningún inconveniente en vacunarse de la alergia durante la epidemia de coronavirus. Es más, no debería interrumpirse el programa de inmunoterapia para poder conseguir los efectos beneficiosos en el tiempo previsto.

Contacte con su Centro de salud para que pudieran gestinarle una cita según la logística que hayan dispuesto, teniendo en cuenta que la duración de la pandemia de coronavirus tendrá una duración impredecible.

Saludos

Comité Asesor de Vacunas de la AEP