Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Alergia a proteinas de leche y vacunas

Fecha: 
28 octubre 2020
Leído 4456 veces
Pregunta

Tengo un bebé que nació con 36+6. Hoy tiene 1 mes y 8 días. En realidad es ocho mediano. Inmadurez. Tras ingresar en neonatos y tras biberón de fórmula cursó con sangre en heces. Derivado por sospecha de alergia aplv. Estamos con lactancia materna. Vamos a empezar tras exclusión con provocación alimentaria en mi dieta al ser lactante. Exclusión ya no hay heces con sangre. Pero si muchas molestias estomacaless. Muchos eructos muchos meteorismo exagerado. Tocaría vacunas de 2 meses. Entre ellas rotavirus y bexero. Cuestiones, dicen rotavirus puede afectar a nivel digestivo. Y exacerbar la alergia. Se puede retrasar teniendo en cuenta que la edad corresponde de de un mes de retraso. Saben si es asi que pueda empeorar el cuadro clínico. Con el reto de vacuna las obligatorias y la bexero existe alguna recomendación para alplv

Respuesta

Los potenciales efectos adversos, habitualmente leves y transitorios, de la vacuna frente a rotavirus están relacionados por el caracter de vacuna atenuada y la reproducción del germen en el intestino para hacer su efecto. No se refiere en momento alguno que pueda exacerbar la alergia. 

Las vacunas frente a rotavirus tienen un periodo de administración determinado y no conviene retrasarlas, de modo que se recomienda su inicio antes de las 12 semanas y en cualquier caso debe finalizar la pauta de dos dosis de Rotarix a las 24 sem (5 meses y medio) y de tres dodis de RotaTeq a las 32 semanas (7 meses y medio).

En último término la APLV No es una contraindicación, ni siquiera precaución, para la administración de ninguna de las vacunas.

Un cordial saludo