Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Consulta dosis de vacuna de la varicela

Fecha: 
19 julio 2019
Leído 549 veces
Pregunta

Buenas, Mi consulta es acerca del número de dosis de la vacuna de la varicela que debe tener un niño para considerar que estaá bien vacunado. Resulta que mi hijo es de 2014 y según su calendario vacunal, no le correspondía la vacuna de la varicela hasta los 12 años, salvo que ya la hubiera pasado. Pero su pefiatra, nos aconsejó que se la pusiéramos de forma privada y así lo hicimos, y se le pusieron 2 dosis. Con mi hija es donde me surge la duda. Mi hija es de 2016 y se le puso la primera dosis a los 15 meses como marcaba su calendario. Y ya no tiene otra hasta los 12 y solo si no la ha pasado antes. Mi hija tiene 3 años ahora y está habiendo brotes muy fuertes de varicela en nuestro círculo de amigos y familiares. Puedo considerar que está bien vacunada frente a la enfermedad? O es aconsejable que se le pusiera ptra dosis? No me importa tener que hacerlo de forma privada, pero me gustaría que me asesoraran. He leído por internet que si se le pone a los 15 meses, se puede poner otra dosis entre los 3 y 6 años. Es asi? Ahí también pone que se considera bien vacunada con 2 dosis. Pero no me fio de estas cosas que se leen por internet. Espero su respuesta. Gracias

Respuesta

Como puede comprobar en el calendario de vacunas de su comunidad (Andalucía), están incluídas dos dosis de vacuna de varicela, la primera a los 15 meses y la segunda a los 3 años. Con estas dos dosis queda completa la pauta de vacunación. 

Las dosis de los 12 años están dirigidas a los niños que no han pasado la enfermedad y no han sido vacunados previamente. 

Comité Asesor de Vacunas de la AEP