Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Triple vírica, prevenar y varivax

Fecha: 
04 julio 2005
Leído 3111 veces
Pregunta

Estimado Comité: Voy a intentar concentrar la gran cantidad de dudas que tengo... partiendp de la base que mi pediatra no me recomienda ni la Prevenar ni la Varilax.
Mi bebé tiene 14 meses y va a la guardería desde los 5 meses. Ha pasado bronquitis, amigdalitis, otitis.... y veo el aumento de los procesos infecciosos respecto a otros niños que no acuden a guardería y tengo la intención de ponerlas viendo que \"lo pilla todo\".
Mis miedos vienen fundamentalmente por las reacciones adeversas, puesto que, por un lado ha hecho 2 cuadros de convulsión febril (11 y 13 meses) y por otro, 2 veces que he intentado darle huevo entero (la yema sin problema) ha hecho una urticaria alrededor d ela boca que le ha cedido en 1 horas aproxi. espontaneamente.
Pueden asesorarme? Gracias d eantemanao

Respuesta

- La vacuna prevanar debería ponérsela y por su edad le tocarían 2 dosis separadas por 6-8 semanas. Por ejemplo podría hacerlo a los 14 y 16 meses.
- En cuanto a la vacuna frente a la varicela, yo se la administraría a los 15 meses de edad, junto con la triple vírica. En cuanto a su sospecha de alergia al huevo, es cierto que la vacuna triple vírica lleva huevo pero esta vacuna no está contraindicada ni se aconseja vigilancia especial tras su administración a no ser que haya presentado una reacción anafiláctica grave (dificultad respiratoria, hipotensión o shock) con el huevo.