Prevenar y otras vacunas.
Buenas,
Tengo un hijo de 5 meses que va a empezar a ir a la guardería con 5 meses y medio. Por desinformación, no le pusimos el prevenar antes de los cuatro meses y medio. Ante la inminencia de la guardería, al enterarnos de su utilidad, decidimos ponérsela lo antes posible, a los 4 meses y medio (anteriormente a los 4 meses le habíamos puesto las del calendario habitual). Posteriormente he leído en algún sitio que se recomienda que pasen cuatro semanas como mínimo desde que se ponen las otras vacunas, de hecho la enfermera dijo que sería mejor esperar, pero no me puso ninguna pega importante y se la puso. Desde aquel día estoy preocupado pues no sé si el hecho de que haya pasado sólo dos semanas puede haber provocado algo perjudicial al niño o haber restado efecto a la vacuna. ¿Es posible? El niño no ha presentado ningun efecto secundario a la vacuna y está aparentemente muy bien.
Por cierto, basado en esto, cuál sería el mejor momento para darle la segunda dosis (la enfermera propuso a los 7 meses, pero no sé si es conveniente adelantarlo...)
Gracias por anticipado y saludos
Con las únicas vacunas que debe esperarse un mes para su administración es con la triple vírica y varicela (aunque también es posible otra opción que es ponerlas el mismos día). También debe esperarse un mínimo de un mes entre dos dosis de una misma vacuna. Pero en todas las otras situaciones (com es su caso) no hay ningún problema en administrar dos vacunas distintas separadas por 15 días.