Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Efectos secundarios

Fecha: 
04 julio 2018
Leído 1959 veces
Pregunta

Buenas tardes. Tengo una niña de 12 meses con colitis alérgica no mediada diagnosticada por sintomatología desde el mes y medio que comenzó con deposiciones con moco y sangre. Hasta los seis meses no mejoró del todo. Entonces estuvo bien con deposiciones sólidas hasta que puso las vacunas de los once meses. Estás vacunas le dieron reacción con fiebre y unas deposiciones super explosivas y liquidas. Desde entonces no conseguía hacer deposiciones sólidas. Ha mejorado un poco casi dos meses después. Pero no termina de estar estable y todavía no le he puesto las vacunas dos doce meses. La triple vírica no se la pondrá hasta ver al alegologo ya que tenía síntomas al tomar yo huevo y darle de mamar. Pero la meningococica tengo miedo a ponerla y que le vuelvan las deposiciones liquidas y hacerle daño. Podrían decirme si esta vacuna y poniéndola sola sin la triple vírica es más leve que las de los once meses? Sé que a más niños le sucedió lo mismo. Le dieron diarrea las de los once meses. Tengo miedo a vacunar y hacer daño en el intestino. Gracias.

Respuesta

Las respuestas pueden sintetizarse en dos:

1. Algunas vacunas inyectables pueden asociarse a cuadros diarreicos, pero leves y nunca de las caracterísicas expuestas, cuyo origen debe buscarse en otras causas. Por lo cual, su presencia no contraindica la administración de las vacunas que correspondan por calendario.

2. La vacuna triple vírica no está contraindicada en niños con alergia al huevo, que debe administrarse sin ninguna precaución especial. Contiene trazas tan mínimas de proteinas de huevo que no pueden desencadenar una reacción alérgica importante en sus receptores. Por otra parte, no está recomendada la realización previa de pruebas alérgicas en este sentido, porque no tienen ningún valor predictivo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP