CONVULSIONES FEBRILES DESPUÉS DE TRIPLE VÍRICA
Mi hijo tiene 15 meses y la semana pasada le vacunamos con la triple vírica. Tres días después, y después de 24 horas con fiebre de media 38, tuvo convulsiones y rigidez. Mi pregunta es básicamente qué se debe hacer en estos casos: ¿bañarle en agua tibia? ¿Cómo colocarlo? ¿Hay que ir al médico inmediatamente después? El pediatrá me recomendó por teléfono paracetamol cada 6 horas y controlar la temperatura, pero quiero saber si sirve de algo llevarle a la consulta y si debo preocuparme o entra dentro de la normalidad. Muchas gracias y enhorabuena por el servicio que ofrecen.
La vacuna triple virica suele dar fiebre y otros efectos adversos leves (como exantema e iritabilidad) a los 5-10 dias de administrar la vacuna. Fiebre a los 3 dias y convulsiones febriles no son reacciones adversas típicas de esta vacuna.
A parte de esto, la actitud ante una convuslisón febril debe comentarla con su pediatra, ya que si bien es cierto que no es una patología grave, sí que son necesarios una serie de consejos para afrontarla.