vacunar de tos ferina a los padres
Me gustaría saber si los padres de recién nacidos debemos vacunarnos de tos ferina. Tenemos una niña de 9 días y nos han dicho que es peligroso para ella si sufre la enfermedad. ¿Qué riesgo existe? Muchas gracias. Un saludo.
Está usted en lo cierto: los padres de recién nacidos deberían vacunarse de la tos ferina para protegerlos.
Esta vacuna va asociada a la de tétanos y difteria, en forma de vacuna combinada con dosis para adultos.
Algunos países, como Francia, ya emplean esta estrategia de vacunación (cocoon) alrededor del recién nacido pero, por el momento, en España, no.
Sería una decisión acertada vacunarse padres y madres con Boostrix o Triaxis para proteger a sus recién nacidos frente a la tos ferina.
Comité Asesor de Vacunas de la AEP