Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna de enfermedad pasada

Fecha: 
18 agosto 2013
Leído 1732 veces
Pregunta

Cuando mi hijo fue vacunado a los 15 meses empezó una serie de reacciones con fiebre que se prolongó durante 2 meses acompañadas de bronquitis, infecciones de gargantas, etc. Finalmente terminó con erupciones cutáneas y el diagnóstico de sarampión. Ahora tenemos que ponerle las vacunas correspondientes a los 3 años, ¿se pude vacuar de todo lo que le toca a excepción del sarampión? ¿Qué puede pasar si volvemos a vacunarle contra el sarampión, le dará reacción? Gracias.

Respuesta

No hay ningún inconveniente en vacunar del sarampión a alguien que ya lo haya pasado (no da mayores reacciones) y es particularmente recomendable cuando no hay certeza documental (análisis de sangre que lo demuestre: serología positiva frente al virus del sarampión), como parece que es su caso.

La vacuna del sarampión está contenida en una vacuna combinada, la triple vírica, que incluye también los componentes de las paperas y la rubeola. No existen preparados monocomponentes de ninguna de las tres.

En resumidas cuentas, le recomendamos que vacune a su hijo de la segunda dosis de triple vírica, siguiendo el calendario vigente en su comunidad autónoma.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP