Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna frente a meningococo B y ensayos clínicos

Fecha: 
20 junio 2011
Leído 2354 veces
Pregunta

Nos han propuesto participar en el ensayo de la vacuna del meningococo B, y nos gustaría saber los riesgos potenciales que presenta la participación en este tipo de estudios, ya que se trata de un bebé de 2 meses.

Respuesta

Los estudios sobre vacunas, cuando se realizan en individuos sanos y más todavía sin son niños, requieren haber superado previamente numerosas y estrictas pruebas objetivas de seguridad, y están sometidos a rigurosas reglas éticas.

Este tipo de estudios, como el que le proponen, son necesarios para establecer con precisión la cantidad de defensas inmunológicas que confieren las vacunas, su compatibilidad y la proporción de efectos secundarios y otros datos previos a la comercialización definitiva.

Le recomendamos que busque resolver sus dudas directamente ante quien les propuso la inclusión de su hijo en el estudio.

Las vacunas contra el meningococo B están en fase final de investigación y suponen una gran esperanza en la lucha contra la temida meningitis en la población infantil.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP