Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna de meningitis en Reino Unido

Fecha: 
15 julio 2020
Leído 1832 veces
Pregunta

Buenos días, Mi hijo de 18 años empieza estudios en Reino Unido el próximo septiembre. Es necesario que se ponga alguna vacuna extra, como la meningitis? Una amiga suya cuando tenía 15 años tuvo que ponerse esta vacuna al ir a estudiar alli un trimestre. Muchas gracias

Respuesta

En el Reino Unido se administra la vacuna de los meningococos ACWY a los adolescentes y jóvenes de 10 a 25 años de edad y la recomiendan expresamente a los jóvenes que acuden a estudiar a centros universitarios. 

Esta vacuna se pone en España desde el pasado año, 2019, a los adolescentes de 12 años y a los que ya los han cumplido y hasta los 18 años. 

Por lo tanto, si su hijo no la ha recibido (Nimenrix o Menveo) es muy recomendable que se le administre antes de viajar (una sola dosis es suficiente).

Por lo demás, asegúrese de que está al día de todas las demás vacunas del calendario vacunal español (gestionado por las comunidades autónomas) que es muy completo. Por las circunstancias actuales, es muy importante garantizar que ha recibido al menos dos dosis de vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis).

Un saludo,