Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


vacuna

Fecha: 
08 marzo 2019
Leído 747 veces
Pregunta

Mi hija tiene que ponerse la dosis de refuerzo de la meningitis C correspondiente a los 12 años. En el centro de salud me indican que próximamente se va a incluir en el calendario de vacunas de la Comunidad Autónoma la vacuna nimenrix y que me dan la opción de sustituir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la meningitis C, actualmente financiada por el Servicio Canario de Salud e incluida en el vigente calendario de vacunas, por la nueva vacuna no financiada y de próxima incorporación al calendario. Otros profesionales me ha dicho que puedo poner a la niña la dosis de refuerzo que ahora le corresponde y dentro de un mes la nueva vacuna.. No sé que es lo más recomendable.

Respuesta

Cualquiera de las dos opciones es válida. La vacuna antimeningocócica tetravalente ACWY ya ha sido incluida en los calendarios de Castilla y León y de Canarias. Es probable que otras comunidades sigan esa misma línea, pero desconocemos cuáles y cuándo. 

Si decide vacunar a su hija frente a meningococo C según el calendario actual, podrá en cualquier momento posterior administrar la tetravalente. La opción de esperar es igualmente válida, pero no sabemos cuánto tiempo será preciso. 

Comité Asesor de Vacunas de la AEP