Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Segunda dosis Bexsero y convulsiones febriles

Fecha: 
05 agosto 2018
Leído 1975 veces
Pregunta

Soy madre de un niño de tres años (julio), que a finales de junio le administramos la primera dosis de Bexsero, le dio reaccion y tuvo fiebre. Él con fiebre sufre convulsiones febriles y en esta ocasion tuvo dos en 24 horas (la primera de minuto y medio, y la segunda a las cuatro horas y media de cinco minutos mas fuerte que la primera y tardo mas en reaccionar). Estuvo 24 horas en observacion y nos dieron el alta con todo correcto. La primera convulsion le dio a los dos años y cinco meses (por amigdalitis), la segunda al mes y medio tambien por infección de garganta y ahora estas dos. La duda es si ahora le ponemos la segunda dosis.sabiendo lo que puede pasar. Muchas gracias

Respuesta

Las convulsiones febriles pueden tener como desencadenante un episodio febril secundario, bien a una enfermedad infecciosa, bien a una vacunación. Su aparición no contraindica dosis ulteriores (puede ver una respuesta parecida aquí).

En estos casos se aconseja la prevención con paracetamol pautado, al menos 3 dosis, la primera tras la administración y las otras dos en intervalos de 6 horas.

Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP