Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Varirlix y lactancia materna

Fecha: 
12 enero 2016
Leído 1270 veces
Pregunta

Buenas tardes, mi mujer, que esta dando pecho a nuestro bebe de 10 meses, no ha pasado la varicela y quiere vacunarse ya que en el colegio de nuestro otro hijo hay un brote. Los medicos no se ponen de acuerdo a la hora de aconsejarle la vacunacion, algunos que si, otros que no. En el prospecto de Varirlix indican que esta contraindicado con lactancia materna. Me gustaria saber por que esta contraindicado, si se puede vacunar o tiene que esperar a que termine con la lactancia materna para vacunarse. Muchas gracias

Respuesta

El las ficha técnicas no se recomienda la vacunación por el riesgo teórico de transmisión del virus vacunal al bebé. Esta situación habrá de valorarse en función de la situación individual, pero las fichas técnicas suelen pecar de excesivo alarmismo.

Le recomendamos la vacunación.

La única precaución a tener en cuenta tras la administración de la vacuna es que, en el caso de que se presente una reacción local (muy rara) en el lugar de la inyección, en forma de pequeños granitos con líquido (vesículas), se evite el contacto de estos granitos con el lactante.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP